Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud de Puebla, confirmó que en poco más de dos meses las unidades móviles de salud, se han ofrecido más de 52 mil servicios médicos gratuitos y visitado más de 50 municipios en el estado.

Estos resultados se desprenden del Programa Integral de Detección de Enfermedades, puesto en marcha durante la actual administración estatal, como parte de la estrategia en materia de salud impulsada por el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido.

Ojeda Lara detalló que se han brindado 34 mil 500 consultas de medicina general y dental, tomas de muestras de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

Asimismo, 15 mil mujeres se han realizado estudios de gabinete para prevenir riesgo obstétrico como ultrasonido pélvico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea; además de 3 mil 500 mastografías.

Cabe recordar que el principal objetivo del programa es acercar los servicios básicos de salud a los habitantes de todas localidades y comunidades de la entidad, evitándoles gastos de desplazamiento a los diferentes centros de salud.