Irene Bermejo

La Universidad del Caribe y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Quintana Roo (IEEA), firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales, en el programa de Asesores Voluntarios, en el área de alfabetización, con el objetivo de realizar una vinculación con la sociedad.

La rectora de la Universidad del Caribe, la doctora Ana Pricila Sosa Ferreira, y la directora general del IEEA Quintana Roo, María Candelaria Raygosa Alcocer, firmaron el convenio y destacaron que, de esta forma contribuyen a reducir la desigualdad social, y al mismo tiempo brindan a las y los asesores voluntarios herramientas docentes mediante los cursos.

Resaltó que los estudiantes que participaron en el programa Asesores Voluntarios han enfrentado, y superado, el reto de enseñar a jóvenes y adultos, sin tener herramientas pedagógicas. Lo anterior, gracias a la buena relación que existe entre la Universidad del Caribe y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Quintana Roo.

Desde el año 2008, 74 estudiantes de la Universidad del Caribe realizaron su servicio social directamente en el IEEA y otros 22 participaron en 2010 en el programa Mejora tu Entorno, en la línea de alfabetización, la meta es certificar a 4 mil 780 educandos en 2020.