Redacción PH

La mañana de este jueves alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), protestaron y bloquearon el acceso a la institución en exigencia de mejores servicios, trato justo y equitativo y mejores instalaciones.

Los reclamo eran dirigidos a María Rocío Torres Soto, directora del plantel a quien acusan de nepotismo pues tiene a familiares trabajando dentro de la universidad quienes están cargo de áreas que generan ingresos a la institución como la cafetería y la clínica de rehabilitación.

Los estudiantes de la Licenciatura de Terapia Física acusaron que les cerraron laboratorios de prácticas y talleres, por lo que exigen les permitan utilizarlas.

Lee: SEP hará auditoría en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo

También denunciaron casos de acoso y discriminación, mismos que han sido ignorados por las autoridades educativas.

“Hay discriminación y acoso sexual dentro de la institución y nadie le ha dado visibilidad dentro de la institución. Los primeros cuatrimestres estábamos en clases en línea y no podíamos ver todo lo que sucedía dentro de la universidad, incluso en clases en línea avisamos que había acoso sexual y no tomaron cartas en el asunto. Tiene muchos familiares trabajando, sabemos que la encargada de practica clínica es familiar de la Rectora, los que se encargan de la cafetería son familiares de la Rectora tiene a la escuela llena de familiares de ella”.

Mientras, los inconformes han asegurado que permanecerán en paro hasta que la rectora cumpla las peticiones y logren acuerdos sin represalias.

Esta nueva protesta llega a unos días de que en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo los estudiantes también protestaran para exigir la destitución de su rector Fiacro Luis Torres Casablanca Coello.