Redacción

Las instituciones educativas más importantes de Puebla también se han sumado a la iniciativa #UnDíaSinNosotras para visibilizar la situación de violencia que actualmente están viviendo las mujeres en el país.

El primero en confirmar su adhesión a la iniciativa fue el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien durante la sesión del Consejo Universitario anunció que el próximo 9 de marzo la universidad se iría a paro, a la par de otras acciones que han emprendido para salvaguardar a las féminas.

Más tarde en redes sociales, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y la Universidad Iberoamericana confirmarían que apoyarán el paro.

Sin embargo, las universidades no son las únicas que se han sumado, también desde el gobierno federal y estatal se ha confirmado que las mujeres que decidan participar en el paro podrán hacerlo sin que su salario sea afectado.

Mujeres convocan a paro nacional: Un día sin nosotras

No obstante, aunque la medida está siendo respaldado por el sector académico, de gobierno e incluso partidos políticos, son limitadas las empresas que públicamente han confirmado sumarse a la iniciativa.

A raíz de la propuesta también hay sectores en redes sociales que están politizando el tema y promueven no sumarse a la iniciativa, al considerar que sólo se busca atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.