Un trascendido afirma que Rafael Márquez, el eterno capitán del Tricolor repetirá su encargo para Rusia 2018, con lo cual pasaría a la historia del balompié.

De acuerdo con el diario Récord, Márquez recibió luz verde de los socios comerciales de la Femexfut para ser convocado por Juan Carlos Osorio, incluso los patrocinadores comunicarán su consentimiento a la gente de pantalón largo en una reunión a celebrarse la siguiente semana.

De confirmarse, Márquez de 39 años, inscribirá su nombre en letras de oro por participar en su quinto mundial, logro que compartiría con Antonio “La Tota” Carbajal, Lothar Mattheus y Gianluigi Buffon.

El ex Barcelona, quien militó durante la última campaña en el Atlas, es uno de los futbolistas predilectos del colombiano Osorio, quien siempre ha reconocido su aportación en el vestuario y en la cancha, las cuales han sido consideradas claves en los encuentros, aunque nunca han llegado al quinto partido.

Cabe recordar que, además de la edad, la mayor limitante de Márquez fue el señalamiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como prestanombres de un grupo ligado al crimen organizado, por ende, los sponsors del combinado verde lo tuvieron “congelado”, pues no puede viajar a Estados Unidos ni tener nexos con alguna empresa cuya sede sea la Unión Americana.