Por Beto Fong

Miguel Guadalupe Morales Zenteno, alcalde de Tlachichuca, denunció que el diputado local Uruviel González Vieyra impidió que elementos del Área de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieran a su hermano Ramiro González.

En conferencia de prensa, el munícipe acusó que este 20 de noviembre Ramiro González fue detenido, señalado por el delito de fraude.

Sin embargo poco después, cuando estaba por terminar de cumplimentarse la orden de aprehensión, llegó González Vieyra a “rescatar” a su hermano.

De manera prepotente e incluso amenazando a los agentes ministeriales con hacer que los despidieran si arrestaban a su consanguíneo, el legislador logró que su hermano no fuera detenido.

¿Lo recuerdas?: Asistente del diputado Uruviel González amenaza a reporteros

Morales Zenteno también mencionó que González Vieyra argumentó que, ser legislador local le concedía facultades para manipular la detención, no obstante lo único que hizo fue utilizar su investidura para ayudar a su hermano a evadir la justicia.

Cabe mencionar que Ramiro, hermano del también expresidente municipal de Tlachichuca, fue señalado por adquirir un vehículo con cheques sin fondo por más de 400 mil pesos, los cuales estaban a cargo del erario público.

Una más: Eruviel González pide licencia como edil de Tlachichuca y deja en su cargo a su mamá

Por lo anterior, el presidente municipal pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar de acuerdo a la ley y aprehender a Ramiro González, a quien también se le acusa de desvío de recursos públicos durante la gestión de su hermano.