Redacción

El velocista olímpico Usain Bolt dio positivo por coronavirus pocos días después de una fiesta con invitados, incluida la estrella de Inglaterra Raheem Sterling, por su 34 cumpleaños en Jamaica el pasado viernes, según han informado medios jamaicanos.

De acuerdo con Nationwide90fm, una estación de radio en Jamaica, el velocista ya se había autoaislado, en previsión de haber contraído el virus, lo mismo que se confirmó tras recibir los resultados en las últimas horas.

Por el momento, el exvelocista no ha mostrado síntomas graves, según se apunta desde diversos medios de su país.

A la fiesta también acudió Raheem Sterling, jugador del Manchester City e Inglaterra, además del extremo del Bayer Leverkusen, Leon Bailey, el jugador de cricket Chris Gayle. El cantante de reggae Christopher Martin también habría acudido a la fiesta en honor a Bolt, así como su novia Kasi Bennett.

Su caso resalta más no sólo porque se trata del aún cosiderado hombre más veloz del mundo, sino porque en la fiesta hubo nulas medidas de seguridad sanitaria que se habrían adoptado, y es que el país apenas ha padecido los efectos del COVID-19.

Jamaica ha tenido un total confirmado de mil 413 casos de coronavirus y 16 muertes, para una isla de alrededor de 3 millones de habitantes. Kingston, la capital, ha registrado 410 casos nuevos en los últimos 14 días, por lo que se cree que el virus se está expandiendo.