Redacción PH

Antonio Gónzález Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, recomendó a los feligreses no usar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, pues “usar cubrebocas es no confiar en dios”.

Así lo dijo el párroco durante su sermón en la misa del 14 de febrero. Pese a ello no demeritó su uso, pues afirmó que es necesario

Sin embargo, “a nivel personal” también advirtió que utilizarlo “es no confiar en dios”.

¿Lo recuerdas?: Cura brasileño desea la muerte por COVID-19 a los que no van a misa

En sus palabras, también dejó en claro que su molestia era porque los feligreses asistían a misa con cubrebocas.

Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice dios ‘ayúdate, que yo te ayudaré’, y me queda claro. Pero a mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en dios.

Incluso se puso como ejemplo de cómo a pesar de respetar la norma sanitaria, no se ha contagiado gracias a su fe.

Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a dios. Ando así porque confío mucho en dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo.

Previo a concluir el sermón, González Sánchez pidió a los feligreses que pidan por el fin de la pandemia de COVID-19.

Extraño con dolor la presencia de otra personas, tristemente mucha gente, muchas personas están llenas de pánico. A mí me parece, que el sentir miedo, el estar apanicados, es falta de fe, falta de fe en dios.