El cabildo de Puebla acordó, a partir de 2020, prohibir el uso y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en comercios del municipio de Puebla como medida para reducir el impacto ambiental y contaminación que generan dichos productos.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, mientras que las sanciones por continuar distribuyendo tales productos serán aplicables 120 días después de la entrada en vigor del dictamen.

Las multas acordadas en la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) van de los mil 267 pesos y podrían llegar a los 42 mil 200 pesos.

Mientras que por el uso y entrega de envases de polietileno, unicel, las sanciones comenzarán a aplicarse 200 días naturales después.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, reconoció que la medida afectará intereses particulares, no obstante permitirá ayudar al medio ambiente.

“El dictamen fue ampliamente analizado no solamente entre los integrantes de Cabildo sino con grupos de empresas dedicados a la fabricación de bolsas y grupos de ambientalistas”.