Otra declaración de Donald Trump dejó en claro que no ve a México como un aliado, sino un “algo” que le permite defender su frontera sur.

En una de sus declaraciones más recientes, tras participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense habló sobre las políticas migratorias para su país, las cuales endurecerá para evitar el flujo de inmigrantes por la frontera México-Estados Unidos.

Tras afirmar que está haciendo el “trabajo que ni los demócratas de Estados Unidos quieren hacer”, el mandatario mencionó que está “usando” a México.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”.

Su declaración contrasta con la que dio en la Asamblea General de la ONU, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el despliegue de los 27 mil soldados de la Guardia Nacional que resguardan la frontera México-Estados Unidos.

Para saber: Trump quiere que México sea su “tercer país” y EPN prevé aceptar

La respuesta del mandatario mexicano llegó esta mañana durante su conferencia mañanera, desde la cual minimizó la expresión que utilizó Donald Trump, asegurando que “no tenemos nada de qué avergonzarnos”, pues él está representando a México con dignidad y sin cargo de conciencia

“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

Incluso reiteró que su administración tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo, al tiempo que se defiende la soberanía de México, la cual no busca la confrontación.

“Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.

Finalmente, dejó en claro que no se emitirá ningún reclamo o posicionamiento por sus dichos, pues la prioridad es mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos.

Además: Dirija su frustración contra su nación, reclama EPN a Trump

“En México no nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”.