Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su visita a Zinacatepec, confirmó que la siguiente semana iniciará con la vacunación masiva de adultos mayores en Puebla.

El lunes o a mas tardar el martes inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla. Ya se tienen garantizadas las dosis suficientes. Vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores.

También reveló que la vacuna que comenzará a aplicarse será la vacuna de Pfizer, aunque esta primero se aplicará a personal médico y después comenzarán con los adultos mayores.

¿Ya lo sabes?: Registro de vacunación en México es excluyente, concluye análisis de Amnistía Internacional

El mandatario federal también precisó que ya se tienen acuerdos con farmacéuticas, por lo que confío en que la llegada se las vacunas sea constante, tanto para el estado como demás entidades.

Recordó que se dará preferencia a adultos porque un estudio demostró que inoculando a las personas mayores de 60 años puede reducir hasta en 80 por ciento la mortalidad a causa del virus, por lo que deben proteger a este sector de la población.

Precisó que contarán con las dosis suficientes por lo que ahora solo se busca la coordinación entre la Federación, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, “para que todos ayudemos y estemos participando en las brigadas de vacunación”, destacó.

“Veo a un gobernador lucido”

En el mismo espacio el presidente López Obrador celebró el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a las preocupaciones por las condiciones de salud del mandatario estatal.

Me da gustó encontrar en buen estado de salud a Miguel, cada vez lo veo mejor, más lucido y también muy bien físicamente.

El presidente dijo que ve renovado al mandatario poblano al señalar que también lo ve fortalecido, “las enfermedades a la vez tienen que ver con el estado de ánimo, con las ganas de vivir”.

Entérate: Congreso aprueba tipificar como delito la venta de vacunas de COVID-19 en Puebla

En su visita también anunció que este año se hará la entrega de fertilizantes gratuitos a todos los municipios del estado, además se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, para que los habitantes de Zinacatepec no tengan que trasladarse hasta Tehuacán para poder cobrar el apoyo de los diferentes programas que reciben.