Redacción PH

En cuatro días, desde que inició la vacunación de adultos mayores en algunos municipios de la Mixteca y la Sierra Negra de Puebla, ya se han aplicado el 68.3 por ciento de las 42 mil 550 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19.

Informó José Fernando Huerta Romano, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, al confirmar que son 29 mil 95 los adultos mayores los que ya se inocularon, quedando pendientes 13 mil 455 dosis por aplicar.

No obstante, aún persiste un alto número de contagios, indicó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a la población a no pensar que la vacuna es la solución a la pandemia en un corto o mediano plazo.

Entérate: Con 42,500 dosis inicia la vacunación de adultos mayores en Puebla

También recordó que la inoculación de personas de la tercera edad no alcanza para que se reduzcan los contagios, estatutos al que solo se llegará con el comportamiento social adecuado ante la contingencia sanitaria.

¿Será que después van a salir hasta sin cubrebocas quienes se vacunaron?, es un asunto de disciplina social, no tenemos certeza de cuánto tiempo las vacunas van a provocar defensas, a lo mejor no llegamos a la mitad de la población vacuna y ya vamos a tener que revacunar a los primeros.

Por ello, además de los llamados a mantener las medidas de sana distancia e higiene, el mandatario confirmó que el próximo lunes 22 de febrero presentará un nuevo decreto con nuevas medidas.