Redacción

Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación en el gobierno de Mario Marín Torres, levantó la mano para ser el candidato del PRI por la presidencia municipal de Puebla.

El también extitular del DIF, aseguró que cuenta con números favorables e incluso podría recuperar la alcaldía para el PRI, después de 10 años de derrotas electorales.

Sobre Morena y el PAN, los partidos que en los últimos años se han convertido en las fuerzas políticas más importantes del estado, el priista refirió que el PAN va a la baja, mientras Morena, la fuerza dominante en todos los niveles de gobierno, ha decepcionado a los ciudadanos.

Incluso, recordó que hasta enero de 2011, antes de que el PAN llegara a gobernar la capital y el estado, Puebla se contaba entre los espacios más seguros a nivel nacional

Meneses también señaló que es importante lograr la unidad del partido y no cerrarse a nuevas generaciones, o de lo contrario estarían repitiendo errores del pasado que se reflejaran en las urnas.

Finalmente, sobre su amistad con Mario Marín, el también exdiputado dijo que no niega esa relación, sin embargo se trata de “dos vidas diferentes”.