Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de comunicación de Andrés Manuel López Obrador, presentó la boleta multiconsulta para el ejercicio que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre sobre los proyectos prioritarios que desea realizar el futuro presidente de la República.

El documento también fue mostrado por Enrique Calderón Alzati, cuya empresa fue responsable de la consulta del Aeropuerto, donde aseguró que en la primera consulta se presentaron algunos errores.

“La primera encuesta, pues fue una gran experiencia en la que todos aprendimos, desde luego hubo errores que aceptamos que se hicieron, porque esto no es con personal que haya sido entrenado, capacitado, por mucho tiempo, como debería hacerse”.

Los proyectos serán consultados son el Tren Maya, un tren en el Istmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, el plan Sembrando Vida, pensión a adultos mayores y para Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así como becas estudiantes de nivel medio superior, pensiones a personas con alguna discapacidad, atención médica a quien no cuente con un servicio de salud y acceso a internet de forma gratuita en el país.

En la puerta de la casa de transición en la colonia Roma, Ramírez Cuevas precisó que en los próximos días se informará a la población sobre los proyectos para que puedan salir a votar de manera informada.

Al igual que la boleta del aeropuerto, esta boleta multiconsulta contiene la opción Sí o No, pero no contiene las ventajas y desventajas de cada una de las obras.