Redacción

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó este viernes que aumentó a 15 el número de personas portadoras de Covid-19 en el estado y que uno de los casos corresponde un estudiante originario de Teziutlán, por lo que la capital ya no concentra todos los reportes.

En tanto se mantienen a la espera de los resultados de 17 pruebas, además que dos pruebas a bebés resultaron negativas .

En conferencia de prensa, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, señaló que hasta este jueves aún había resistencia en personas que acudieron a atenderse a hospitales privados, para que también fueran examinados por las autoridades estatales y así sumarlos a la lista oficial.

… fue un poco difícil convencer a las familias, se tuvieron que hacer algunas gestiones para que permitieran tomársele las muestras, recordemos que eran de hospitales privados, y de primera instancia se oponían a ser tratados, incluso desde el punto de vista diagnóstico por la Secretaría de Salud, porque ellos se atienden en hospitales privados.

Los tres nuevos casos corresponden a personas que viajaron al extranjero. Dos de ellas retornaron de Europa y uno más de Vail, Colorado en Estados Unidos.

En ese tenor, destaca el caso “14” que corresponde al estudiante de Teziutlán procedente de España.

Hasta este viernes, la secretaría procesó 66 muestras, de las que 15 resultaron positivas y se está a la espera de conocer los resultados de 17 exámenes.

Los 15 casos representan un total de 151 contactos que son vigilados por las autoridades sanitarias para revisar si no presentan sintomatología.

Con información de e-consulta