La Secretaría de Salud del estado puso en marcha de manera oficial la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, periodo en el que se prevén aplicar un millón 200 mil dosis contra la rabia.

Desde la explanada de Amozoc, Lucía Ojeda Lara, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, durante el arranque de la jornada informó que la meta anual de vacunación antirrábica para Puebla es de un millón 500 mil dosis, correspondiendo aplicar un millón 200 mil vacunas durante la Semana Nacional.

Ojeda Lara explicó que gracias a esta acción de salud pública y el empleo de un biológico de la más alta calidad, el Estado de Puebla lleva 19 años, desde el 2000, sin casos de defunciones humanas por rabia transmitida por perro o gato y 11 años sin casos de rabia en mascotas.

Por lo anterior, exhortó a la población a aprovechar esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para llevar a sus mascotas al centro de salud más cercano o a los distintos puestos de vacunación que se ubicarán en lugares públicos de toda la entidad, aunque además habrá brigadas casa por casa.

La jornada se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo, además de que todos los servicios serán gratuitos.