Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que una veintena de policías de Acatlán de Osorio fue detenido por el asesinato de Héctor García Álvarez, director de Seguridad y su esposa Guadalupe Campos.

Aclaró que la detención responde a una revisión sobre sus funciones, como contar con un permiso para portar armar entre otros, y enfatizó que no significa que estén precisamente vinculados al homicidio del funcionario.

“Fueron traídos para revisión de sus funciones, credenciales para usar armas, uniformes y todo lo que implica esto, 20 integrantes de la policía municipal y con esto están resultando más cosas, no precisamente vinculados al asesinato del director de seguridad pública”.

Te interesa: Emboscan y asesinan a director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio

Debe recordarse que la detención de los uniformados se dio durante el fin de semana y corrió a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese tenor el mandatario hizo un llamado a los alcaldes y corporaciones municipales a no coludirse con delincuentes y mantenerse erguidos, no recibir o reunirse con delincuentes o sus mensajeros, no ceder a sus presiones y denunciar.