Martes

19 de Marzo del 2019

Van aliados de los Moreno Valle a comisión del Senado que investiga accidente

Van aliados de los Moreno Valle a comisión del Senado que investiga accidente

Con la inclusión de tres aliados del matrimonio Moreno Valle-Alonso, en el Senado de la República se instaló la Comisión Especial que tiene como objetivo esclarecer el accidente aéreo ocurrido en Puebla el pasado 24 de diciembre, en el que murió la pareja y tres personas más.

Se trata de Nadia Navarro Acevedo, senadora panista emanada de Pacto Social de Integración (PSI) uno de los partidos satélites que Rafael Moreno Valle utilizó en Puebla para impulsar su candidatura y la de sus aliados.

Navarro Acevedo estará al frente del órgano durante el arranque de los trabajos de la comisión.

En su discurso, tras lamentar la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Moreno Valle, su coordinador parlamentario,indicó que la comisión se encargará de coadyuvar y “caminar de la mano” con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre.

De igual forma, ensalzó la imagen de Moreno Valle a asegurar que fue un “un hombre de Estado que amó a las instituciones”.

“Como lo manifesté en su momento, hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo no es cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia del estado, del estado de Puebla”.

Representando a Movimiento Ciudadano (MC) está Dante Delgado Rannauro (MC), quien pese a los desencuentros que hubo tras la unción de Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial, siempre apoyó a su amigo Moreno Valle en sus proyectos políticos y más tarde daría el mismo respaldo a Martha Erika Alonso.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también fue uno de los más recientes aliados de Moreno Valle, luego de que dejaran atrás los votos en contra que, presuntamente, habría ordenado el exjefe de gobierno de la Ciudad de México para impedir que en 2016, también respaldaran a Antonio Gali Fayad como candidato.

Sin embargo sería hasta 2018, cuando nuevamente ambos coincidirían en objetivos, luego de que Anaya Cortés les arrebatara la candidatura presidencial.

Su misión es conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades respecto a las causas del desplome de la aeronave.

Una de sus atribuciones será poder llamar a reunión a autoridades de los tres órdenes de gobierno cuando lo estime necesario, para allegarse información y también contarán con recursos técnicos y financieros para su operación, los cuales serán aprobados por la Comisión de Administración

Los informes de su trabajo los deberá presentar ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cada que sean requeridos y estará vigente durante el tiempo que duren las investigaciones o hasta que concluyan su objetivo.

Estará vigente por el plazo que duren las investigaciones o hasta que concluya su objetivo y la presidencia se rotará de forma bimestral.

Los otros integrantes de la comisión son los senadores Higinio Martínez Miranda de Morena; Manuel Añorve Baños del PRI; Alejandra del Carmen León Gastélum del PT; Raúl Bolaños Cacho Cué PVEM y Eunice Renata Romo Molina (PES).

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos