El magistrado José Luis Vargas Valdez denunciará a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, por las presuntas irregularidades cometidas durante en el caso de la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla.

Para la magistrada, no son prioridad buscar la unidad del pleno ni garantizar la independencia de sus integrantes, que son tareas “elementales” para quien se ostenta como presidenta.

En seis tuits el magistrado inició otro capítulo que involucra la impugnación de la gubernatura de Puebla, pues acusó a la magistrado presidenta de emprender un litigio mediático con el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla pese a que ya había sido votado en pleno, lo cual “nada contribuyó a la unidad” del tribunal electoral.

https://twitter.com/JL_VargasV/status/1075103980026384384

Sin mencionar cuáles Vargas Valdez aseveró que hay “elementos y pruebas” de las irregularidades cometidas por Otálora Malassis en la resolución de la impugnación por la gubernatura de Puebla.

También enfatizó que el proceso que iniciará contra Otálora Malassis no afectará en nada la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla.

Además solicitará que la sesión en la que se discuta la idoniedad de la magistrado sea una sesión pública y que transmita en You Tube y en el Canal Judicial.

No creo que la respuesta vaya a ser negativa.

Lo anterior se da en respuesta a la declaración del magistrado quien aseveró que la única forma de que el Tepjf recupere su credibilidad será con la renuncia de Otálora a lo que la señalada respondió que tendría que presentar las pruebas de las supuestas irregularidades cometidas.