Redacción

Más de 25 personas murieron y al menos 2 mil 750 resultaron heridas tras dos explosiones de gran magnitud que se produjeron este martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

En redes sociales desde hace algunas horas circulan videos que testigos captaron sobre la impresionante explosión que provocó una ola expansiva que hizo cimbrar varios edificios y reventó las ventanas de lugares, incluso si estas se encontraban a varios kilómetros de distancia.

https://twitter.com/empathitiz/status/1290684650755706883

Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Lamentablemente, el barco estaba pasando muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas.

Mas tarde el ministro de Salud, Hamad Hasan, alertó que los hospitales de la capital libanesa están “llenos de heridos”.

Por el momento las autoridades siguen trabajando en la zona mientras ya anocheció en la capital. El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas, en tanto las autoridades mantienen la reunión del Consejo de Defensa.

Por ahora no se ha hecho una pericia al respecto y se descarta que el incidente haya sido un atentado, tal y como se sospechó desde el primer momento en el que trascendieron las imágenes por las redes sociales.

Con información de DW/Milenio/Spoiler