Pobladores del municipio de Omealca, Veracruz, aprovecharon un derrame de una toma clandestina para acarrear combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este viernes, vecinos reportaron una fuga de combustible provocada por huachicoleros, en el municipio de Omealca; asimismo alguno de ellos salieron de sus casas con galones, cubetas y recipientes para recolectar la gasolina de la toma clandestinas elaborada en un ducto que atraviesa la comunidad de Dos Camunos, municipio de Cuichapa a un costado de la carretera Cuichapa-Omealca.

Pese a que elementos de la Policía municipal acudieron al sitio solamente les pedía a las personas que se retirarán del lugar.

Poco más de dos horas fue el tiempo en que los pobladores del lugar se apoderaron de todo el hidrocarburo que pudieron.

Posteriormente, personal de Petróleos Mexicanos en compañía del Ejército mexicano llegó para sellar la toma y evitar más derramas y robos tanto por parte de los huachicoleros como de la comunidad.

Cabe mencionar que el miércoles alrededor de las 22:00 horas, también se reportó una fuga provocada una banda de huachicoleros, en el poliducto Minatitlán-México, a la altura de la comunidad de Las Patronas, a pocos minutos de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz, lo cual provocó un incendio y la muerte de algunas personas.