El gobierno de Venezuela informó que incautaron 2 mil 260 kilogramos de cocaína pura que presumiblemente pertenecía a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco.

Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional venezolano, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hizo el aseguramiento en el municipio Catatumbo del fronterizo estado Zulia.

La droga habría entrado desde Colombia, en específico del departamento de Santander y pertenecería a dos cárteles mexicanos.

“Se tiene información de inteligencia de que este importante alijo pertenece al cartel de Sinaloa y al cartel de Jalisco”.

Te interesa: México pedirá visa a venezolanos para frenar migración hacia EU

Durante el decomiso también se arrestó a un ciudadano venezolano que presuntamente trabajaba para esas organizaciones criminales y quien tenía en su poder 78 bultos con 2 mil 296 panelas de cocaína.

Explicaron que la droga sería sacada de Venezuela vía aérea para hacer una escala en Belice y luego ingresaría a México para ser distribuida en Estados Unidos y Europa.

En lo que va del año el gobierno venezolano ha decomisado 39 mil 539 kilos de distintas drogas, siendo el estado Zulia donde sean realizado más confiscaciones.