María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) se deslindó de que los ambulantes del Centro Histórico vendan drogas, pues aseguró que eso le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Pues que presenten evidencia a la Fiscalía, a quien le toca la investigación de este tipo de delitos es a la Fiscalía”.

Aseguró que la dependencia no ha detectado que ambulantes en el Centro Histórico vendan drogas, por lo que exigió que “si existe evidencia de la venta de drogas en el Centro Histórico que ya lo presenten a la Fiscalía, a nosotros no nos han presentado ninguna denuncia”.

Lo anterior, luego de que José Luis González Acosta, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, acusó que vendedores informales comercializan con drogas y presuntamente mantienen amenazados a los locatarios de la zona para evitar que procedan en su contra.

Asimismo, Informó que la SSPTM trabaja en estrategias basadas en las particularidades de cada zona de la ciudad para reducir los índices delictivos, destacó el uso de “mapas térmicos” para el refuerzo de presencia policiaca.

Precisó que trabajarán en coordinación el sector empresarial, pues temen que durante el Buen Fin y la temporada de fin de año incrementen la incidencia delictiva en centros comerciales.