Redacción PH

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, al revelar los avances de una investigación por homicidio y robo, acusó que en Puebla se están vendiendo los vehículos robados en su estado, crimen que será investigado de forma “adicional” por la fiscalía de su estado.

Informó en conferencia de prensa este lunes mientras daba más detalles sobre el asesinato del abogado Luis Emilio Fuster quien el pasado viernes fue privado de la vida al despojarlo en una camioneta, vehículo que horas después fue enviado a la ciudad de Puebla.

Al respecto el morenista indicó que por el caso del abogado ya hay siete siete personas detenidas que presuntamente se dedican al robo de vehículos.

Durante la investigación se determinó que el motivo del asesinato fue obtener el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, 2020, color gris plata que de inmediato fue enviado a Puebla.

“Específicamente fueron tras ese tipo de vehículo: Toyota de la marca Hilux modelo 2020, de color gris plata. Y sí levanta sospechas, porque la solicitud en específico de cierto tipo de vehículo”

Resultado de ello la Fiscalía de Veracruz abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla.

También dijo que la banda ya se investiga por su presunta vinculación a otros hechos delictivos de la región como secuestros y homicidios.