Alfonso García Cardona, director municipal de Protección Civil de Veracruz, anunció que el 19 de septiembre, la entidad de veracruzana no participara en el macrosimulacro que se llevara a cabo a cabo a nivel nacional en memoria de las víctimas del movimiento telúrico de 1985 y 2017.

El funcionario estatal indicó que se tenía contemplado que la entidad participara, pero que ese día únicamente se activará la sirena mayor del departamento de Bomberos de Veracruz.

“Alrededor de la una de la tarde está previsto este ejercicio a nivel nacional o que se activen las alarmas más bien para recordarnos que somos vulnerables, tenemos que estar preparados, y que debemos tomar en cuenta”.

Del mismo modo, anunció que aunque no habrá simulacro organizado por la Protección Civil sí llevarán a cabo diversas actividades de prevención de desastres durante esta semana.

“A mí me interesa más que la gente tenga la cultura y que conozca de Protección Civil, más que hacer un ejercicio y que vean cómo responden las fuerzas de tarea”.

Asimismo, expresó que durante el transcurso de esta semana, oficinas, comercios, escuelas y empresas realizarán simulacros de manera particular.

Cabe destacar que el macrosimulacro se tiene previsto el miércoles 19 de septiembre a las 13:16 horas, en donde se simulará un temblor de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, es decir a 189 kilómetros de la ciudad de México, con el fin de continuar con la práctica de prevención y reacción ante este tipo de sucesos.