Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, informó que giró instrucciones del Enrique Meneses García, director de Tránsito y Seguridad Vial, para que no se expidan multas, entre las que destacan regularización vehicular así como infracciones de vialidad menores como no contar con licencia de conducir.

Gutiérrez Maldonado puntualizó que esa medida solo permanecerá por el mes de diciembre, pues aseguró que en enero se restablecería el orden en esos aspectos.

Añadió la finalidad es hacer la invitación a los conductores para que realicen la regularización vehicular que tengan pendiente, así como dar seguimiento a los conductores para que respeten el reglamento de Tránsito y así evitar accidentes.

Señalo que a los dueños de aquellos automóviles que permanezcan estacionados en lugares prohibidos, se les invitará a moverlo si es que se encuentran en el sitio, y en caso de no haber alguien en la unidad, se continuará con la labor correspondiente.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz precisó que sí serán sancionados los conductores que manejen e estado de ebriedad o que hayan consumido alguna otras sustancias toxicas.