Irene Bermejo

Durante este fin de semana en Veracruz y Tabasco, lugares públicos, balnearios y playas se vieron abarrotados, a pesar de las indicaciones de autoridades de salud de evitar lugares concurridos y suspender actividades no esenciales por la alerta sanitaria mundial del coronavirus.

En Tabasco las terminales de autobuses y el aeropuerto de Villahermosa no han cancelado corridas ni vuelos, por lo que el ingreso de turistas continua con normalidad.

Asimismo, no se registró desvío de vuelos de Estados Unidos hacia Villahermosa, como trascendió luego del arribo de un grupo de pasajeros orientales.

Personal de Viva Aerobús indicó que los vuelos siguen con normalidad ya que la Secretaría de Salud realiza los protocolos necesarios para evitar el paso de alguna persona contagiada.

Sin embargo, es notoria la falta de medidas de prevención para evitar contagios, pues en las playas de Veracruz no se observó ninguna de las disposiciones que emitió la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En algunos de los establecimientos del malecón de Veracruz los dispensadores de gel antibacterial, en las entradas de los mismos, pasaron desapercibidos por todo aquel que ingresaba a ocupar alguna mesa.

Por su parte, el secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, Guillermo Macías Lagunes, indicó que la presencia de los visitantes se mantuvo de manera importante desde el puente, señaló que el flujo de visitantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río registró un incremento superior al 70 por ciento.