Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que de manera personal revisa cada uno de los 34 dictámenes de otorgamiento de las concesiones de verificentros.

“Estamos siendo cuidadosos y pronto empezarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento, sin monopolios como lo fue antes, estamos siendo cuidadosos”.

Informó en su rueda de prensa matutina, espacio en el que también reveló que los ganadores de las concesiones por 20 años tendrán que poner en marcha los verificentros de forma inmediata.

Aseguró que estos nuevos centros de verificación deberán ser eficientes, y descartó que la entrega de hologramas y certificados tenga fines recaudatorios.

“Los gobiernos no ven en los verificentros un tema recaudatorio, por eso tiene que haber de verdad centros muy eficientes, porque tampoco vamos a entregar concesiones para enriquecerse, como siempre se ha concedido”.

Te interesa: Se entregarán 34 concesiones para verificentros, 10 estarán en Puebla capital

Por el contrario, dijo que el objetivo de los vereficentros es reducir las emisiones de contaminantes y contribuir al cuidado del aire.

Finalmente, recordó que en el proceso también participaron personas de otros estados, por lo que habrá verificentros que comenzarán operar hasta antes de que concluya el primer semestre del año, no obstante con ello se busca garantizar que no se formen monopolios como en el pasado.