Pedro Gómez Castillo presentó su renuncia a la dirección de Puebla Comunicaciones, cargo en el cual estuvo poco más de tres meses, tras evidenciarse un presunto complot para destituir a Verónica Vélez Macuil encargada de Comunicación Social del gobierno de Puebla.

Su renuncia la presentó este martes por la noche, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta optó por nombrar como encargada de despacho a Vélez Macuil.

El complot

Este lunes, Diario Cambio presentó capturas de pantalla de una presunta conversación de Whastapp entre Gómez Castillo y Rodolfo Ruiz, director de e-consulta.
En ella acuerda iniciar una campaña negra contra la funcionaria, con la finalidad de que fuera destituida.

También presumen la entrega de “dulces” o dinero, además de que le adjudican la “orden” al “N-2”, quien -se infiere- se trata de Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación del estado.

En respuesta, el mismo lunes en las instalaciones de la paraestatal hubo un operativo de  la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , tras presuntamente identificar la fuente de la campaña de desprestigio que estaban realizando contra la colaboradora del gobernador.

En respuesta, el mismo día Pedro Gómez envió un comunicado asegurando que sería incapaz de atentar en contra del proyecto del gobernador y su equipo, asimismo asegura que las conversaciones publicadas son un montaje que busca manchar su nombre.

¿Lo recuerdas?: Verónica Vélez va a Comunicación Social, es el primer nombramiento de Barbosa

“Las conversaciones filtradas que se me adjudican con el periodista Rodolfo Ruiz son, a todas luces, falsas y un burdo montaje para afectar mi honorabilidad y trabajo”.

Incluso aseguró que su celular personal ya fue sometido a todas las pruebas necesarias ante las autoridades correspondientes para que se investigue si existe alguna plática similar como la referida.

“No tengo nada que esconder y tengo la satisfacción del deber cumplido”.

Pese a ello, un día después el funcionario presentó su renuncia.

Al respecto Manzanilla Prieto dijo que era necesario investigar y castigar a los responsables del complot contra Vélez Macuil.

Ahora Gómez Castillo  es investigado por favorecer con contratos a las empresas Banner Graphic, Veinte 13 y Mega Estructuras Publicitarias.

Cabe mencionar que, aunque Gómez Castillo no es el primer funcionario en caer, sí es el primero que se va con una posible investigación de por medio.