Redacción

451 días después de que solicitara licencia para ausentarse de la Fiscalía General del Estado (FGE), finalmente este miércoles 11 de diciembre Víctor Carrancá Bourguet ratificó su renuncia ante el Congreso del Estado.

Como era de esperarse el funcionario no se presentó ante el Congreso de Puebla, sino que envío a un representante que entregó la ratificación de su renuncia, misma que realizó el pasado 5 de diciembre.

Con su ratificación el legislativo ya podrá iniciar el nuevo proceso para designar al nuevo fiscal, cargo en el también está interesado el actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

Para saber: Gilberto Higuera asegura que Víctor Carrancá ya renunció a la FGE

Ahora será el turno de los legisladores postular a 10 candidatos para ocupar la nueva vacante, de donde saldrá una terna seleccionada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de donde los diputados elegirán al nuevo fiscal de Puebla.

Carrancá Bourguet llegó de la Ciudad de México para hacerse cargo de la dependencia encargada de procurar justicia al inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Su actuar al frente de la FGE siempre generó críticas, pues mientras se dedicó a perseguir a activistas y opositores de Moreno Valle, a lo largo de ocho años poco hizo para mejorar la seguridad del estado, dejándola sumergida en una crisis de inseguridad.