Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Víctor Carrancá ya pidió licencia, confirma Gali

Víctor Carrancá ya pidió licencia, confirma Gali

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó que el fiscal general Víctor Carrancá Bourget solicitó licencia de su cargo por más de 30 días debido a motivos personales.

“Yo me siento muy orgulloso del trabajo que ha venido desempeñado (…) la licencia es por cuestiones personales, tiene que atenderse de un asunto”.

En entrevista, el mandatario poblano dijo que espera la resolución del fiscal suplente, ante la salida de Víctor Carrancá; sin embargo no dio nombres de quién podría ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El anuncio se da poco después de que la Comisión de Procuración y Justicia aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que Víctor Carrancá Bourget designe a su suplente y éste sea considerado como un encargado de despacho.

Es así como los morenovallistas se juegan sus últimas cartas que podrán mover con amplio margen, tras perder la mayoría del Congreso.

Será mañana cuando el Congreso apruebe en sesión extraordinaria la reforma con la cual Carrancá Bourget terminará su tiempo como fiscal, cargo al cual estaba atado hasta enero de 2023.

Finalmente el gobernador también reveló que para no provocar inestabilidad en los expedientes que en este momento atiende la dependencia, deberá convocarse a una reunión general para que quien asuma el cargo trabaje para resolver los asuntos pendientes.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos