Redacción PH

Víctor Trujillo rompió el silencio tras varias semanas en polémica por su personaje Brozo, personaje machista y misógino que actualmente es señalado por reproducir la violencia contra las mujeres.

En su programa de Latinus, Víctor Trujillo se quitó el maquillaje y como Víctor Trujillo ofreció disculpas a quienes se sintieron violentadas por las acciones de Brozo.

Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento.

¿Ya lo sabes?: Por presiones de AMLO, Ángel Verdugo renuncia a Grupo Imagen

En también presentador recordó que el personaje nació en 1988 y fue concebido como un payaso borracho, misógino, resentido entre otras características que lo ponen hoy “en fusilamiento”.

He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso ‘Brozo’, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso.

No obstante, advirtió que el problema no es el personaje que desde hace 30 años interpreta, sino “la censura” que existe actualmente y que “busca llevarnos a un pensamiento único”.

El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único.

Entérate: Canal Once, “cómplice de violencia contra mujeres”, reclaman con #SabinaNoEstásSola

Lo anterior para referirse al caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, quien fue acusado de abuso sexual, señalamientos que no impidieron que lograra la nominación.

Por ello considera que el señalamiento contra su personaje poco tiene que ver con un combate a la violencia de género, sino que tiene que ver con temas políticos.

Justo ahora, que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peor que su candidato.

Finalmente, Víctor Trujillo reiteró que siempre ha criticado a los gobiernos que están en el poder; algo que hoy “no toleran”.

Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan.

Entérate: AMLO acusa a Animal Político y ONGs de recibir dinero para atacar al Tren Maya