Roberto Borge Ángulo, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito de poder, delito por el cual deberá pasar dos años en la cárcel.

La audiencia comenzó a las dos de la tarde de ayer lunes a puerta cerrada, tras cuatro horas, se decretó un receso de dos horas y se reanudó a las 20 horas con acceso a la prensa.

Tras una audiencia que se extendió hasta las cuatro de la mañana, el juez de Control, Daniel Farah Godoy, lo culpó del delito antes mencionado en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa por un monto de 319 millones 941 mil 164 pesos y 40 millones 192 mil dólares por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

Tras 16 horas de audiencia con varios recesos obligados por las fallas técnicas en la transmisión audiovisual, el juez Farah Godoy dictó dos años de prisión obligatoria.

El defensor de Borge, Guillermo Barradas Cendón, informó que promoverá un amparo al considerar que los elementos aportados al juez “fueron como palabras al aire porque pareciera que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

Borge Angulo fue extraditado a México el pasado 4 de enero de 2018 desde Panamá, tras su captura el 4 de junio de 2017 en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentó huir a París.

Roberto Borge se declara preso político y pide a Gertz revisar su caso