Redacción

Los niveles récord de violencia y el estancamiento económico están afectando la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, coinciden las encuestadoras de Buendía y Laredo, Reforma y De Las Heras Demotecnia.

El sondeo, realizado por Buendía y Laredo del 20 al 26 de febrero entre mil adultos mexicanos, mostró que el índice de aprobación del mandatario cayó al 62 por ciento desde el 67 por ciento de fines de noviembre, mientras que en febrero de 2019, contaba con el respaldo del 85 por ciento.

Macuspana recibe con reclamos a AMLO y él amaga con suspender mitin

En tanto, de marzo de 2019 a marzo de 2020, Grupo Reforma registró una caída del 19 por ciento, al pasar de una aprobación del 78 por ciento al 59 por ciento.

En tanto, la desaprobación aumentó 17 por ciento en ese periodo, al pasar de 18 por ciento, en 2019, a 35 por ciento, en 2020.

De acuerdo con el estudio, 55 por ciento de los mexicanos confía en que el mandatario está tomando decisiones positivas, pero 42 por ciento lo duda.

Y es que el tabasqueño ha aprovechado las conferencias matutinas de prensa para responsabilizar de los feminicidios, la falta de medicinas y la ola de violencia al legado de corrupción y privatizaciones “neoliberales” que dice haber heredado de gobiernos anteriores.

Mientras que De Las Heras Demotecnia advirtió que, en 15 meses de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha perdido 18 puntos de aprobación, pues pasó de 80 a 62 por ciento, mientras que la desaprobación aumentó de 14 a 29 por ciento.

AMLO ve “falta de profesionalismo” en el WSJ por criticarlo

No obstante, los encuestados afirmaron que lo mejor que ha hecho este gobierno es apoyar con pensión a las personas de la tercera edad y combatir la corrupción.