Ni Messi ni Cristiano. El mejor jugador para la UEFA la pasada temporada es holandés y juega en el Liverpool: Virgil van Dijk.

El defensa central se impuso a Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo, de la Juventus, en su primera nominación.

Van Dijk fue clave en la consecución de la Champions por parte del Liverpool. Después de una primera temporada en Anfield en la que alcanzó la final, la que perdió en Kiev ante el Real Madrid, sin embargo en el Wanda sí que pudo levantar el trofeo un año después.

Su nombramiento se suma al de mejor jugador de la pasada Premier League, en su primera temporada completa con los Reds, mientras que para Cristiano Ronaldo es ya una constante aparecer en la terna, más allá de que fue su primer año con la Juventus.

El que regresó luego de un año de ausencia fue Lionel Messi, pues la temporada anterior se había quedado fuera de los tres nominados al Mejor Jugador de Europa de la UEFA, relegado por Mohamed Salah y Luka Modric, quien al final conquistó el galardón.

Los otros premios que se entregaron reconocieron a Alisson Becker como el mejor portero de la temporada anterior. Junto a Virgil Van Dijk, también del Liverpool como el mejor defensa, Frenkie De Jong como el mejor mediocampista por lo que hizo con Ajax.

La Mejor Jugadora de Europa fue la inglesa Lucy Bronze, quien no pudo llegar, pero mandó un mensaje con su premio.