Redacción

Luego de que Volkswagen confirmara que uno de sus trabajadores estaba contagiado de coronavirus Covid-19 y pusiera a 40 más en observación, en los cinco accesos de la planta de Puebla personal monitorea a los trabajadores con cámaras termográficas.

Confirmó Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, quien informó que la colocación de cámaras es parte de las medidas que están tomando para evitar más contagios.

Estamos usando cámaras térmicas en cinco de nuestras puertas de acceso para que al menos el 90 por ciento de las personas que asisten a la planta puedan ser monitoreadas con su temperatura corporal. Si alguien presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, que no venga, y si esos síntomas empiezan a presentarse al interior de la planta, que acudan a que nuestros expertos médicos tomen las medidas necesarias.

También se están tomando otras medidas como evitar el saludo de mano, y promover el lavado frecuente de manos, evitar reuniones de más de cinco personas o mantener un metro de distancia entre cada trabajar, a la par de que ante cualquier síntoma los trabajadores son enviados al área médica.

En el caso de los ejecutivos y colaboradores que viajaron recientemente al extranjero, a ellos se les recomendó no acudir a la planta y guardar un periodo de aislamiento a fin de descartar algún síntoma, además que están evitando viajes internaciones y optando por usar Skype.

Todas las medidas, resaltó, no afectarán la producción de la planta.
Cabe recordar que fue el pasado lunes 9 cuando la planta confirmó que uno de sus capacitadores estaba contagiado con el virus, por lo que de inmediato fue aislado y se activaron protocolos para evitar más contagios.