Redacción PH

Este jueves 18 y viernes 19 de febrero, Volkswagen parará la producción de sus modelos Jetta, Taos y Golf en México debido a la escasez de gas natural.

Así lo confirmó la armadora en un comunicado, destacando que la medida responde a cumplir “con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las autoridades competentes”.

Entérate: Texas prohíbe a empresas exportar gas natural hasta el 21 de febrero

La automotriz alemana detalló que en el caso del Jetta, el paro de producción será los días jueves 18 y viernes 19 de febrero; mientras que de Taos y Golf, el viernes 19 de febrero.

Asimismo, Volkswagen señaló que el personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico.

Esto se une a la decisión de General Motors, quien también detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, Guanajuato; mientras que Audi ajustó la producción del Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, ya que el suministro de gas es un “recurso que resulta indispensable” en la fabricación de este modelo.

¿Ya lo sabes?: Apagón afectó al 5.52% de los usuarios de Puebla

“Garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México. Por lo tanto, se aplicará el sistema de sustentabilidad laboral”, explicó la empresa.