Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), anunció que durante la semana 30 del año, la armadora suspenderá la producción en toda la planta ubicada en Cuautlancingo.

En breve entrevista, tras confirmar que en la semana 29 la factoría dará por concluida la producción del Beetle, confirmó que en la última semana de julio se hará el paro del 100 por ciento de trabajadores.

Señaló que aunque la empresa se reservó los motivos, la suspensión no afectará a los más de 7 mil sindicalizados que recibirán su salario íntegro, pues no se trata de un paro técnico.

“Vamos a parar, los motivos son un tema de empresa, pero yo lo único que les puedo asegurar es que sí está planificado el paro, paro general. Todo mundo tiene su pago seguro”.

Entérate: Audi cancela un turno de producción por seis semanas

No obstante precisó que el paro no altera la meta de producción de este año, ni las nuevas líneas de ensamblaje que ya se preparan, sin embargo son temas que corresponden a la empresa.

Cabe mencionar que los trabajadores de WV no serán los únicos que se tomen un receso pues en la planta Audi ya se habría programa el receso durante la semana 30.

Debes saberlo: Bajas ventas de Audi pegan a trabajadores; salen 200 eventuales