Redacción PH

Volkswagen de México informó este miércoles que ajustará su producción del vehículo Jetta ante la escasez de chips en la industria automotriz provocada por la pandemia.

Sin embargo, la situación no es exclusiva de la armadora alemana, a lo largo de la emergencia sanitaria, varias empresas se han visto obligadas a reducir la producción de algunos de sus modelos.

“Volkswagen de México ajustará su programa de producción para el modelo Jetta, por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente semana y hasta el 5 de marzo”, explicó la compañía en un comunicado.

Entérate: Producción y exportación de autos cae en enero

La compañía también precisa que el volumen de producción de dicho modelo, se recuperará en semanas posteriores, mientras que “el personal que trabaja en esta área y tenga días de vacaciones disponibles las tomará”.

Sin embargo la problemática no es exclusiva de VW, Ford o General Motors, también se debe al aumento de la demanda de chips por otros sectores, por lo que los fabricantes de Taiwan trasladaron gran parte de su producción a cubrir las necesidades de otras empresas tecnológicas.

¿Ya lo sabes?: VW tiene un lento inicio de año; en enero venden solo 10 mil unidades

Debe recordarse que esta escasez de chips comenzó a fines del año pasado, golpeando entonces la producción y exportación de automóviles en México durante enero, por lo que a su vez se prevé que tengan un primer semestre más negativo de lo proyectado originalmente.