Los trabajadores deberán usar gafas protectoras y cubrebocas. ?: El Heraldo de Puebla

Redacción

Volkswagen de México está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus SARS-COV2.

La armadora activará sus líneas de producción de producción de vehículos y motores en las factorías de Cuautlancingo, Coronango y Silao, Guanajuato.

Ello alineándose a la Nueva Normalidad y considerando las disposiciones del gobierno federal y el gobierno estatal.

Para ello el regreso será escalonado, comenzando con el 30 por ciento de su personal y con la implementación de más de 100 medidas específicas de higiene y prevención.

Además, cada trabajador deberá tomarse la temperatura y llenar un cuestionario para descartar cualquier posible síntoma asociado, se ha aumentado al doble la cantidad de unidades de transporte de personal para disminuir la movilidad, usar gel sanitizante, gafas protectoras y cubrebocas.

Al interior se señalará la distancia que deberán mantener los trabajadores, se evitarán contraflujos en las puertas y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez estos contarán con Equipo Especial de Protección (EPP).

De igual forma, durante los próximos meses seguirán de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde se tiene presencia junto con la evolución de los mercados dónde participan los productos hechos en México, los cuales definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.