Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla consideró que en caso de que el “brazo corruptor de Rafael Moreno Valle” no llegue al Tepjf se anulará la elección y le ganará el segundo round a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

En un nuevo video difundido en sus redes sociales, el senador con licencia se lanzó contra Moreno Valle y el IEE, al tiempo que informó sobre el estatus que guarda la impugnación hecha para que anular la elección a gobernador.

Del exgobernador poblano, dijo que tras la elección del 1 de julio se convirtió en el “político más tóxico de México”.
“Rafael Moreno Valle, en su carrera política, este asunto de Puebla, lo convierte en el político más tóxico de México.

Él no tendrá expectativas de nada por el abuso que se cometió en Puebla. Ya de por sí, él vive en la antesala de las investigaciones, para fincarle responsabilidades”.

Señaló que el fraude electoral en Puebla ya es un escándalo nacional e internacional por lo que previó que las 27 impugnaciones interpuestas, mismas que en resultados deberían favorecerlo, siempre y cuando Moreno Valle no intervenga.

“Salvo que Moreno Valle en su cálculo político ordene desde este momento al TEEP anular la elección, pensando en que el nuevo proceso electoral se maneje todavía con el actual gobierno y todo el aparato estatal sirva para ayudar y generar el apoyo al candidato del PAN”.

Pero en el caso de que el TEEP deseche su impugnación, Barbosa Huerta anunció que acudirá al TEPJF pues dijo que “ahí espero justicia, espero que el brazo largo corruptor de Moreno Valle no llegue hasta allá. Espero que los siete magistrados, magistradas dos mujeres y cinco hombres, digan la ley, declaren la ley, hagan justicia y se anule la elección”.

Sin embargo, no descartó que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se anule la elección por lo que, desde ya, augura ganar en su segunda campaña.

“Se va a anular la elección, voy a estar en la segunda campaña y voy a ser gobernador del estado. Apúntelo los que quieran escribir algo (…) van a votar por mí hasta los que no lo hicieron en la primera elección, van a ir conmigo muchas fuerzas políticas que no estuvieron conmigo en la primera elección (…) voy a ganar el segundo round y por knock out”.