Redacción PH

En una tercera votación y tras varios amagos de huelga, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) aceptaron el convenio de revisión salarial y contractual 2022 el cual fijó el incremento en 11 por salario, retroactivo hasta el 20 de julio del presente año.

La aprobación se logró con el voto del 60 por ciento de los trabajadores (4 mil 118) de los 6 mil 571 participaron en el proceso.

En contra del convenio de revisión votaron 2 mil 425 trabajadores y solo 28 papeletas fueron votos nulos.

Con esto se conjura la huelga prevista a iniciar este miércoles, amago que inició hace 38 días luego de que en la primera consulta los trabajadores votaran en contra de aceptar el aumento del 11 por ciento.

Te interesa: Sitiavw y Volkswagen acuerdan una tercera consulta

Ahora será el turno del centro Federal de Conciliación y Registro Laboral haga válido el acuerdo entre ambas partes para que los trabajadores puedan empezar a gozar de su nuevo salario.

La resolución también fue celebrada por Volkswagen de México empresa que en un comunicado señaló que así se logra garantizar la “estabilidad laboral en la entidad”, al mismo tiempo que se fortalece la economía de los empleados y sus familias.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, también hizo eco de los ocurrido y en un mensaje felicitó a los sindicalizados y la empresa por haber alcanzado un acuerdo y evitar la huelga.