Redacción PH

La empresa Volkswagen colocó este jueves la primera piedra para la construcción de la Nave de Pintura para autos eléctricos, proyecto para el que destinarán 763.5 millones de dólares, a fin de arrancar la producción en 2024.

En el acto protocolario estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que la puesta en marcha de este proyecto es una muestra de la confianza que la armadora alemana tiene en Puebla.

“Representa la continuación del desarrollo y la confianza hacia la entidad”, dijo el mandatario al mismo tiempo que afirmó que con esta inversión el estado se convertirá en la capital de autos eléctricos de América.

La inversión en esta nave, ubicada en Cuautlancingo, equivale a anclar una nueva planta automotriz, afirmó Pablo Di Si, presidente y CEO de Group Of América de Volkswagen, quien destacó que este espacio contará con una tecnología que Volkswagen usará por primera vez en el mundo y también tendrá la capacidad de desarrollar estampados.

Lee: VW evita huelga; sindicalizados aceptan aumento global del 11 %

Con esta planta la empresa podrá incrementar su producción de vehículos eléctricos en Norteamérica, los cuales actualmente representan en el mercado el 5.6 por ciento de las ventas totales de la marca, un incremento de 2.2 por ciento en comparación al año pasado.

Durante la colocación de la primera piedra el mandatario insistió en lo sobresaliente de la inversión que para los poblanos representa la continuación del crecimiento del estado.

“Es un día sobresaliente para el estado, para Puebla y para México, está inversión de la armadora, es un hecho importante porque marca la confianza de los destinos que hoy tiene el país, esto es gracias a la labor de los directivos y de los trabajadores de esta planta”.

Recordó que ya son 55 años desde que llegó a instalarse Volkswagen en Puebla, la cual ha sido un motor de desarrollo económico importante, tanto así que Puebla “no podría entenderse sin la armadora alemana”.

En su mensaje el mandatario también resaltó el acuerdo salarial que se logró tras los amagos de huelga.