Redacción PH

El desabasto de semiconductores para la industria automotriz, una vez más obligó a frenar las actividades en la planta de Volkswagen, que aplicará paro técnico del miércoles 29 de septiembre hasta el martes 5 de octubre.

Anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), en un comunicado destacando que se ajustarán la producción de los tres segmentos de producción de los modelos Taos, Tiguan y Jetta.

Para evitar mayores afectaciones al salario de los trabajadores se logró un acuerdo entre el Comité Ejecutivo y el Sitiavw, por lo que se modificarán los porcentajes por segmento en las siguientes semanas, ya que con anterioridad solo se reducía al 50 por ciento afectando el sexto y séptimo día.

Te interesa: Volkswagen va a paro técnico por escasez de semiconductores

Para el segmento 1 tendrá una reducción del 63 por ciento a modificarse para las semanas 39 y 40 en 84.14 por ciento y en 89.43 por ciento, respectivamente; mientras que los segmentos 2 y 3 continuarán al 57.5 por ciento para incrementar en 81 y 89 por ciento en las siguientes semanas.

La reducción se mantendrá hasta diciembre contra el pago de aguinaldo, por lo que la prestación del fondo de ahorro y del premio de calidad se otorgarán de forma íntegra.