A unas horas de que finalice el plazo a emplazamiento a huelga, VW subió su oferta de aumento salarial al 4 por ciento, mientras el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw) bajó al 8.5 por ciento.

Mientras, las negociaciones continúan luego de que este jueves los sindicalizados rechazaron el 2.5 por ciento de aumento al salario que ofreció la armadora alemana, al tiempo que los sindicalizados bajaron su solicitud del 11 al 10 por ciento.

Hasta el momento se ha reportado que ambas partes mantienen el dialogo cordial en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), específicamente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde continúan la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2018, con lo que buscan beneficiar a los más de 9 mil 300 sindicalizados.

Las negociaciones son encabezadas por Rey David García Avendaño, líder sindical, y Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México, quienes están acompañados por asesores laborales y por integrantes de la base trabajadora y del cuerpo administrativo de la empresa.

En caso de que no lleguen a un punto de equilibrio entre empresa y sindicato, a partir de las 11 horas de este sábado los trabajadores colocarían sus banderas rojinegras en la planta de Cuautlancingo.