Viernes

14 de Diciembre del 2018

VW suspende a medias uso de cañones antigranizo

VW suspende a medias uso de cañones antigranizo

La armadora Volkswagen de Puebla anunció que suspenderá la activación automática de los cañones y la colocación de una malla para evitar que sus autos nuevos sean dañados con la caída del granizo.

Sin embargo continuarán lanzando las bombas antigranizo de forma manual, sólo “cuando estén seguros de que caerá granizo”, informó la armadora alemana en un comunicado.

“Durante los próximos días la empresa llevará a cabo una inversión para instalar la infraestructura de tendido de mallas antigranizo. Una vez que la malla esté colocada, tanto en patios como en los extremos, ésta será usada como medida principal de protección, mientras que los dispositivos servirán como apoyo secundario y únicamente serán usados de modo manual”.

Su nueva postura llega, después de que en rueda de prensa descartaran que el uso de los dispositivos estuviera afectando a las lluvias, como acusaron campesinos de Cuautlancingo y Amozoc, quienes señalaron a la armadora como la responsable de las pérdidas de sus cosechas.

El conflicto escaló al grado que se solicitó la intervención de las autoridades estatales quien ordenó a la armadora suspender temporalmente el uso de los dispositivos hasta que hubiera un acuerdo con los campesinos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos