Karen Jurado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa Walmart incrementó los precios en cubrebocas y ha hecho compras desmedidas de este insumo ante los recientes casos de coronavirus en México.

El titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la ley dicta que no pueden existir aumentos injustificados que respondan a la especulación como lo ocurrido con los productos para el cuidado de la salud.

Señaló que no es la primera vez que Walmart recurre a este tipo de prácticas ya que hizo lo mismo en el 2009 con el brote de influenza AH1N1.

Indicó que se sabe del aumento del precio y ya que están midiendo semana a semana a ciertos negocios que pretenden especular como en el caso particular de Walmart.

Sector salud compró guantes de látex con sobreprecio del 34%

Dijo que se hicieron requerimientos a las principales tiendas mayoristas de México sobre precios, adquisición y precio de venta.

Además añadió que van a aplicar la ley, ya que ha habido requerimientos desde el viernes de la semana pasada con 8 proveedores que son los más importantes en el país.

Sheffield Padilla finalizó diciendo que por el momento no hay multas puesto que sólo se hizo un requerimiento, pero el caso de Walmart va más avanzado.