Redacción PH

Los organizadores de Wimbledon “All England Lawn Tennis and Croquet Club”, confirmaron el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

Reveló la organización en un comunicado, por lo que el tercer torneo Grand Slam de la temporada se disputará sin los rusos Daniil Medvedev, actual número dos del mundo; Andrey Rublev, octavo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro del circuito femenino.

En su misiva la organización señala que se trató de “una agresión militar injustificada y sin precedentes”, por lo que resulta “inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en “The Championships”.

Te interesa: Japón renuncia al carbón ruso y expulsa a diplomáticos

“Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos en 2022” del torneo que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.

En su comunicado también expresan su apoyo a todos los afectados por el conflicto en Ucrania durante estos “tiempos impactantes” y aseguraron compartir “la condena universal de las acciones ilegales de Rusia”.

También justifican la exclusión aseveran que forman parte de los esfuerzos generalizados “para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles”.

No obstante, Ian Hewitt, presidente de la institución, indicó que si las circunstancias cambian oficialmente entre ahora y junio, tendrán en cuenta la participación de los tenistas vetados.