Irene Bermejo

Después de toda la devastación provocada por los incendios en Australia, el wombat, animal de la familia de los marsupiales que tienen la apariencia de un oso musculado pequeño y de patas muy cortas, ha resguardado a otros animales en sus hogares.

Los wombats han permitido que otros animales se refugien en sus madrigueras para protegerse de las llamas. Los hogares de estos pequeños han servido como refugios para otras especies, como wallabies y equidnas, permitiéndoles salvarse de una situación fatal.

Peter Hylands, documentalista, visitó la parte devastada del Santuario de Vida Silvestre de Cobargo e informó a Yahoo que, ‘hay animales que no presentan ningún daño’, por lo que es probable que estos animales se hayan refugiado bajo tierra.

Para saber: Este es el plan de Australia para salvar animales

Por su parte, Yolandi Vermaak, la encargada de Wombat Rescue, afirma que ‘hay animales huyendo hacia las madrigueras’, ya que ha observado entrar a todo tipo de reptiles y conejos a las mismas.

Yolandi Vermaak destacó que no se ha reportado ningún wombat con quemaduras durante las misiones de rescate, y en cambio, han encontrado muchos sobrevivientes.