?: Twitter @Efekto10

Xitlalic Ceja García, exdiputada federal, renunció a la Secretaría General del PRI al advertir que no coincide con las decisiones que se están tomando al interior del partido, al mismo tiempo que descartó algún conflicto con el actual líder Lorenzo Rivera Sosa.

En conferencia de prensa la priista indicó que tomó su decisión para ser congruente con sus valores, al tiempo que recordó que su permanencia en el cargo está fuera de los estatutos, una vez que su periodo concluyó.

“El periodo de la dirigencia sabemos que comenzó el 21 de septiembre de 2014, obviamente el proceso está más que concluido y yo considero que ya no tarda la dirigencia nacional en enviar una convocatoria”.

Para saber: Vega Rayet denuncia al PRI por retrasar renovación de la dirigencia en Puebla

No obstante, también criticó la forma en que se está dirigiendo el tricolor en Puebla.

“Es un acto de congruencia a mis principios y valores, y a esta trayectoria que he desarrollado en más de 20 años como militante. Esta decisión obedece a que no comparto decisiones del partido en la vida política del Estado, que no considero que favorezcan ni coadyuven a la mejora del estado”.

Y aunque tildó de exitoso su paso por la dirigencia, aseguró que el partido está “secuestrado” por una cúpula que sigue pensando que el partido puede “heredarse”, dejando en el olvido a los militantes.

https://twitter.com/xitlalicceja/status/1191777126334156800

“El partido fue secuestrado, dejaron atrás los principios y sobre todo la lealtad a los militantes que para mí es la parte medular de toda esta situación. El PRI debe regresar a ser esa voz que venga del interior de la militancia y que transmita un mensaje claro a los ciudadanos”.

Al mismo tiempo Ceja García descartó estar en contra de algún liderazgo e incluso recalcó que renunciar a su cargo no implica dejar de militar en el partido.

Finalmente, mencionó que en los próximos días anunciará cual será su próximo reto en la política, e incluso podría participar en el próximo proceso de renovación interna.

“En el momento que la dirigencia nacional emita una convocatoria ya estaré en condiciones de presentarme nuevamente ante ustedes y compartirles cuál será mi participación dentro de ese proceso”.